• Gaddafi no dirigía a las tropas leales en su lucha contra los rebeldes libios
    Publicado: 21 oct 2011 | 08:55 MSK

El coronel Muammar Gaddafi, fallecido este jueves en Sirte, no dirigía la operación militar contra los rebeldes, según declaró uno de sus partidarios más cercanos en una entrevista a la cadena Al Arabiya.

“No tenía ninguna relación con el mando de las batallas”, dijo el jefe de los servicios de seguridad interior del derrocado régimen, Mansur Dau. Además, señaló que Gaddafi no expresó ningún temor cuando los insurgentes asaltaron Sirte.

Según el militar, Gaddafi se quedó en Trípoli hasta el último momento y tomó la decisión de trasladarse a Sirte sólo cuando la capital fue tomada por los rebeldes. “En Sirte tuvo muchos partidarios, él y sus hijos vivían en departamentos y casas de los residentes de la ciudad”, relató.

Los guardias personales de Gaddafi escogían el tiempo de sus paseos por la ciudad y los lugares de sus refugios. En cuanto a sus grabaciones, que aparecían periódicamente en las cadenas de televisión aliadas al coronel, Gaddafi las grababa y después las transmitía por teléfono.

Gaddafi y sus aliados planeaban abandonar Sirte el miércoles por la noche, pero los rebeldes atacaron el convoy y dañaron varios vehículos, lo que obligó al resto a volver. Dau no fue testigo de los últimos minutos de vida de Gaddafi, ya que fue herido, perdió el sentido y luego fue trasladado a un hospital.

Este jueves el Consejo Nacional de Transición (CNT) anunció la muerte de Muammar Gaddafi en su ciudad natal, Sirte. Según la versión oficial, el coronel pudo haber sido herido en la cabeza y en ambas piernas.

http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_31320.html?utm_medium=twitter&utm_source=video

Libyan resistance announcement –
Abdullah al sanussi , will lead the resistance starting today